lunes, 20 de diciembre de 2010

Roberto Baggio


Considerado uno de los mejores jugadores de la historia, Roberto Baggio (Vincenza, 1967) supuso una revolución en la historia del fútbol en Italia. En un fútbol históricamente marcado por el catenaccio, la figura del rebelde jugador con su famosísima coleta regateando y pasando con una imaginación pocas veces vista en un jugador italiano pronto se hizo notar.

Partiendo desde la posición de segundo delantero o incluso de trequartista, su capacidad goleadora asombro a propios y a extraños, convirtiendose muy pronto en un verdadero icono a escala mundial.

La carrera de Roberto comenzó en el equipo de su ciudad, el Vincenza, donde poco a poco fue sacando la magia que había en sus botas, llamando la atención de la poderosa Fiorentina de la Serie A, es allí donde poco a poco comenzó su leyenda, convirtiéndose con el paso de los partidos en todo un ídolo para la afición viola. Tras una destacada participación en el Mundial de 1990, la Juventus se hizo con sus servicios pagando la cifra mas alta de la historia hasta ese momento, y fue ahí donde paso los mejores años de su carrera, durante sus 5 temporadas gano el balón de oro que lo reconocía como mejor jugador del mundo y participo como estrella en el mundial de EEUU, donde Italia seria finalista.


Video con los mejores goles de Baggio, incluyendo su debut con Italia


El peor momento de su carrera se dio precisamente en el mundial del 94 de EEUU, donde, pese a haber sido la estrella sin discusión durante todo el campeonato, un error suyo desde el punto de penalti hizo que Brasil se proclamase campeona del mundo, algo por lo que fue muy criticado, sin tener en cuenta que se encontraba lesionado en el momento de lanzarlo. A partir de ahí su carrera comenzó una pequeña cuesta abajo, ficho por el Milan donde no llego a destacar en ningún momento, por lo que a los dos años fue transferido al modesto Bologna, donde demostró que aun podía jugar marcando 22 goles. Posteriormente paso por el Inter de Milan, donde tampoco terminaría por destacar, acabando en el Brescia, equipo en el que finalizaría su carrera.


Penalty fallado por Baggio en la final del Mundial contra Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario