lunes, 20 de diciembre de 2010

Paolo Maldini


Eterno defensa italiano, hijo del mítico Cesare Maldini, Paolo representa a esa especie en extinción de jugadores donde el amor a unos colores y la fidelidad son los principales valores. Mas de 1000 partidos como profesional y 24 temporadas seguidas en el mismo equipo le sitúan como uno de los mejores italianos de todos los tiempos, el incansable capitano rossonero.

Pese a haber comenzado su carrera en un fútbol totalmente diferente al de hoy en día, Maldini se adapto a todos los cambios, jugando tanto de central marcador como de libero, aunque donde destaco fue como lateral izquierdo, siendo una de esas excepcionales rara avis, ya que no solo lo hizo bien jugando como lateral izquierdo siendo diestro, sino que ahí se convirtió en uno de los mejores de la historia.

El palmares de Maldini pasa por ser uno de los mejores de la historia del fútbol, se encuentra en el selecto club de jugadores que han ganado cinco Copas de Europa, sumando a ello siete Scudettos y cinco Supercopas tanto europeas como italianas entre otros títulos.


Repaso a la Carrera de Paolo Maldini


Quizá lo único que le falto en su carrera fue un titulo con la selección azzurra ya que formo parte de la escuadra que quedo subcampeona en USA en 1994 y se retiro de la selección antes de 2006 donde Italia termino por proclamarse campeona del mundo.

Aunque si repasamos las estadísticas más espectaculares de Paolo Maldini, el dato mas rescatable sin duda es el de su juego limpio, durante sus mas de 1000 partidos como profesional tan solo fue expulsado en cuatro ocasiones y solo una de ellas por roja directa, algo totalmente incomprensible y admirable para un defensa.

En honor a su larga carrera el AC Milan ha decidido retirar el numero que ha defendido durante tantos años, el 3, afirmando que nadie podrá volver a llevar ese numero salvo que alguno de sus hijos sea jugador del Milan algún día, cosa que viendo las carreras del abuelo Cesare y del gran Paolo no tardaremos en comprobar.


El hijo de Paolo Maldini, de 5 años enseñando a Clarence Seedorf sus genes

No hay comentarios:

Publicar un comentario