lunes, 20 de diciembre de 2010

Deportivo 4 - Milan 0, Cronica de una noche historica



Esta entrada no es sobre un jugador en si, sino por uno de esos momentos donde lo inesperado pasa, un momento en el que el deporte se muestra en toda su grandeza y lo que parece imposible se cumple.

Nos encontramos en cuartos de final de la liga de campeones, un poderoso Milan iba impartiendo duras lecciones por Europa. Los actuales campeones encararon la eliminatoria contra el peligroso pero modesto Deportivo de la Coruña con confianza, el partido de ida se jugaba en el legendario San Siro, que tantas y tantas victorias ha visto de su Milan. El Deportivo pego sorprendentemente primero, un cabezazo del rifle Pandiani puso el 0-1 en el luminoso dando un toque de atención a los italianos.

Y el toque de atención se hizo notar, nada mas salir del descanso y comandados de la genial mano de Kaka’ y Pirlo, el Milan marco en tan solo ocho minutos cuatro goles que acababan con todas las esperanzas del equipo gallego. El Deportivo intento reaccionar, pero se vio incapaz ante la fuerte defensa rossonera liderada por el incombustible Maldini.



El partido en el que el Depor parecio perder toda esperanza

El partido acabo con el 4-1 y el Deportivo parecía despedirse de todos sus sueños de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez en su historia. Pero ¿donde si no, en tierra de meigas y leyendas podía darse lo imposible? El pesimismo inicial dio poco a poco paso a una ilusión y una conjura en la que toda España se vio envuelta, Televisión Española anunciaba el partido con una queimada por la remontada, y poco a poco todo parecía mas posible.


Anuncio de TVE previo al partido


Pocos días antes se especulaba sobre si el Deportivo jugaría con dos o hasta tres delanteros para tratar de remontar, pero Jabo Irureta, entrenador del Deportivo, echo balones fuera y termino por afirmar que con un solo delantero se podía conseguir la remontada, comprendiendo la dificultad de esta. Solo se necesitaba un gol pronto, lo antes posible.

Y así fue, cuando tan solo se habían jugado cuatro minutos de partido, el luchador delantero uruguayo Walter Pandiani consiguió un sorprendente gol que metió a la afición aun mas en el partido, los que creían en la remontada animaban como locos, los que no, también. El partido fue bajando el ritmo poco a poco, el Deportivo solo necesitaba dos goles para conseguir la remontada, pero jugar contra un equipo con Shevchenko, Kaka’, Pirlo e Inzaghi no animaba mucho a irse totalmente al ataque. Sin embargo, en el minuto 35, el mago de Arguineguin, el jugador del partido hasta el momento, consiguió uno de los pocos goles de cabeza de su carrera, si tenía que ser algún día, que fuese ese. El estadio entre la incredulidad y la excitación se termino por volcar definitivamente con el equipo, y, por si esto no fuere poco, una arrancada llena de fuerza de Albert Luque por la banda termino con un potente disparo que acabo en las redes de Dida. 3-0, lo más complicado estaba hecho. Sin tiempo a reaccionar el árbitro pito el descanso ante la algarabía general.


El Partido en el que el Deportivo hizo historia


A la vuelta del descanso todos podían pensar que el Deportivo iba a salir a defenderse, pero no fue así, no volvieron a cometer el error de San Siro donde por no ser fieles a su estilo encajaron cuatro goles, el Deportivo continuo dominando el encuentro bajo el cuidado de un omnipresente Mauro Silva y un omnipotente Valeron.
Fruto del dominio y, a 10 minutos del final, la leyenda del Deportivo Fran terminaba por culminar una noche mágica poniendo el definitivo 4-0 en el marcador, los milanistas intentaron por todos los medios conseguir un gol que forzara la prorroga, pero los deportivistas no iban a dejar que les arrebatasen su sueño. Con el pitido final el estadio estallo, la proeza estaba hecha, el Deportivo, esa noche, había conseguido una de las mayores hazañas de la historia de la Copa de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario