jueves, 16 de diciembre de 2010

Ayrton Senna

Replica del Formula1 de Alonso
Ahora que la Formula 1 está tan de moda en España con el fenómeno Alonso, no podemos olvidar a este gran mito del automovilismo. Brasileño de nacimiento, fue uno de los pilotos más exitosos de la historia. Consiguió 2 subcampeonatos del mundo de Formula1 (1989, 1993), siendo campeón en 3 ocasiones ( 1988,1990,1991).
Su padre, Milton da Silva le regalo un kart cuando solo tenía 4 años, desde ese momento comenzó a forjarse la leyenda. A los 8 años se estrena en el mundo de la competición, y según sus propias palabras “nunca disfruté más que en el kart y todo lo que aprendí en esos años me sirvió para mis años en la Formula1. Perfeccionó su técnica sobre el asfalto mojado en aquellos duros años de inicio.
En 1983 participó en la Formula Ford británica. Se hizo con el título y desde el 84 debutó en Formula1 con el equipo Toleman. En el Gran premio de Monaco de 1984 consiguió su primer podio, bajo una intensa lluvia. Al año siguiente, ya en su nueva escudería, Lotus, puso la primera victoria en su casillero tras vencer en el Gran Premio de Storil (Portugal). Su destreza bajo la lluvia cada vez se hacía más patente. Sumó 6 victorias en los 3 años que corrió para Lotus.
En la pista no demostraba piedad por sus rivales y en varias ocasiones fue descalificado por golpear a los otros pilotos en pista. Del 88 al 93 compitió con McClaren y en el 94 con William.
Además de las grandes aptitudes de este piloto, la tragedia lo convirtió en leyenda. En 1994 durante el Gran Premio de San Marino, el monoplaza de Ayrton Senna colisionó contra el muro a la altura de la curva de Tamburrello a mas de 215km/h. Una barra de suspensión le atravesó la visera del casco, ocasionándole fracturas en el cráneo. El piloto quedó inconsciente mientras las asistencias paraban la carrera y se acercaban hasta el coche. Minutos más tarde se le traslado al Hospital de Bolonia. Estuvo durante unas horas en coma, pero poco después su cuerpo no aguantó y falleció. Se ha discutido mucho sobre las causas de este accidente. En principio se pensó en la rotura de la dirección, pero finalmente parece haberse llegado a la conclusión de que la causa fue otra. Antes de la colisión del brasileño, se había producido otro accidente. El coche de seguridad, en aquel entonces coches de calle y no de competición, entró en pista. Este ritmo lento tras el coche enfrió los neumáticos, haciéndoles perder presión. Al llegar a la curva la adherencia no fue la suficiente y el vehículo hizo un recto.
Aquí os dejo un Video del Nacional Geographic donde se explica el posible porqué del accidente de Senna: Enlace con el Video

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